NCH 1916
Este estudio se requiere para cumplir como base de cálculo los conceptos y prescripciones de las diversas Normas Chilenas vigentes sobre la materia, en especial, la norma NCh N° 1916 relativa al Método de Cálculo para determinar la Densidad de Carga Combustible Media en Edificios y la norma NCh N° 1993, referente al cálculo de Densidad de Carga Combustible Puntual Máxima:
NCh 1916 – Of 1999.
Prevención de incendios en edificios – Determinación de cargas combustibles.
Esta norma se estudió para establecer un método de cálculo para determinar la carga combustible y la densidad de carga combustible de los edificios con el fin de fijar criterios de prevención de incendio en los mismos.
1 Alcance
Esta norma establece un método de cálculo que permite determinar la carga combustible y
la densidad de carga combustible media que posee o poseerá un edificio o parte de él.
2 Campo de aplicación
2.1 Esta norma se aplica en la cuantificación del riesgo de incendio, en el diseño de
edificios y en los criterios conducentes a la terminación y alhajamiento de los mismos.
2.2 Consecuentemente esta norma se aplica indirectamente en la elección y cuantía de
sistemas de protección contra incendios.
1.- Alcance.
Esta norma establece un método de cálculo que permite determinar la carga combustible yla densidad de carga combustible media que posee o poseerá un edificio o parte de él.
2.- Campo de aplicación.
2.1.- Esta norma se aplica en la cuantificación del riesgo de incendio, en el diseño de edificios y en los criterios conducentes a la terminación y alhaja miento de los mismos.
2.2.- Consecuentemente esta norma se aplica indirectamente en la elección y cuantía de sistemas de protección contra incendios.
5 Método de cálculo
5.1 Introducción
La probabilidad de que un eventual fuego se convierta en incendio, depende de la cantidad
de materiales combustibles que el edificio contenga y del calor generado por los mismos,
supuesta una alimentación de aire adecuada para su combustión. En consecuencia, la
magnitud del incendio es directamente proporcional, entre otros factores, a la carga
combustible del edificio.
5.- Método de cálculo.
5.1.- Introducción.
La probabilidad de que un eventual fuego se convierta en incendio, depende de la cantidad de materiales combustibles que el edificio contenga y del calor generado por los mismos, supuesta una alimentación de aire adecuada para su combustión. En consecuencia, la magnitud del incendio es directamente proporcional, entre otros factores, a la carga combustible del edificio.
NCh 1993 – Of 1998.
Prevención de incendios en edificios – Clasificación de los edificios según su densidad de carga combustible media y densidad de carga combustible puntual máxima.
0 INTRODUCCIÓN
0.1 La posibilidad de que un fuego inicial producido en un edificio se convierta en un incendio desastroso, depende, entre otros factores, de la densidad de carga combustible media que tenga.
No obstante, la densidad de carga combustible media generalmente no está uniformemente distribuida ni en el edificio ni en parte de él.
En consecuencia, es de utilidad clasificar los edificios según su densidad de carga media y su densidad de carga combustible puntual máxima, la que variará según los materiales empleados en la construcción , el alhajamiento y en el uso al cual se destine el inmueble y a lo uniforme de su distribución.
1 ALCANCE Y CAMPO DE APLICACIÓN
1.1 Esta norma clasifica a los edificios según su densidad de carga combustible media y según su densidad de carga combustible puntual máxima.
1.2 Esta norma se aplica a todo tipo de edificios.
1.3 Esta norma también sirve para clasificar tanto a los edificios como a sectores de ellos.